Seguidores

domingo, 20 de marzo de 2011

Di Fazio Maduro Torpedo

Hola de nuevo.-

En esta entrega culmino las reseñas de las tres líneas existentes hasta ahora de estos excelentes Di Fazio, de los cuales ya he escrito mis comentarios sobre las series PICOSO y CONNECTICUT.

Se trata esta vez de la serie MADURO, en su vitola torpedo es un tabaco que de entrada llama mucho la atención por lo oscuro de su capa y su porte. Esta serie en particular tiene una capa oleosa que es digna de una foto, la cual contrasta con la elegante anilla blanca con letras doradas que el creador de este marca, Carmelo Di Fazio, ha elegido para ella….elegancia pura.

IMG00017-20110224-2349

Al tacto, la capa de este ejemplar parece cuero, es rígida pero suave…hay personas que dicen que la capa de estos ejemplares es dura, pero yo difiero en eso… esa “dureza” de la que hablan se trata mas bien de una tripa y capote bien compactos, bien elaborados y con bastante materia prima… como dice mi amigo Germán Núñez de Panatrading Investment (Distribuidores exclusivos de Di Fazio en Venezuela) “…los Di Fazio son tabacos bien elaborados, hechos con hojas enteras y en su construcción pueden apreciar que no hay mezquindades, no van a observar la falta de tripa que pudiesen ver en otras marcas…” y eso se puede apreciar apenas toman un ejemplar de Di Fazio, su peso es superior a otros en la misma vitola, lo que confirma estas palabras, aquí no hay mezquindades.

Comienza la prueba… en el pre encendido de este torpedo noto aromas cremosos, algunas notas a especias y destellos frutales.

En el primer tercio de la fumada el paladar se llena con sabores amaderados y a cuero, su combustión es excelente, el tiro equilibrado, las bocanadas de humo son generosas… ha empezado bien la cosa.

IMG00020-20110302-2224

En el segundo tercio de mi experiencia con este maduro el humo sorprende con notas un poco más picantes, la fortaleza se define en el rango medio a fuerte, su combustión continúa pareja dejando atrás una ceniza gris clara muy compacta, los sabores no varían salvo por notas a pimientas algo más marcadas que en el tercio anterior.

El último tramo sorprende… aunque su sabor permanece inalterable, la fortaleza se torna un poco más suave, más dócil, dejándome apreciar al final algunos sabores cremosos que debutan en este momento de despedida, como si el tabaco te diera las gracias por compartir este momento con él.

maduro

Creo que la compañía perfecta para un ejemplar como éste sería un buen ron, un Santa Teresa 1796 por ejemplo, con el cual explotarían los sabores y se intensificaría la experiencia de fumar un tabaco como éste…no dejen pasar la oportunidad de probarlo.

Tabaco cortesía de Germán Núñez, Panatrading Investment Group C.A. purosdenicaragua@gmail.com

* Julio Vergara *

3 comentarios:

Luís Guevara dijo...

Excelente reseña julio , algo que me llamo la atención es la generosa bocanada que te da el cigarro , sin llegar a ser flojo, el tiro tiene el punto exacto en mi opinión para jugar con el corte de esa vitola

Jorges Piñango dijo...

Excelente reseña julio, un tabaco muy bueno.

Unknown dijo...

Muy buen producto exelente tabaco