Seguidores

lunes, 18 de julio de 2011

Hoyo de Monterrey - Epicure Especial (93 Pts.)

Saludos de nuevo.-

La “crème de la crème” de Hoyo de Monterrey….así es considerado este ejemplar de vitola Robusto Extra y cepo 50 por muchos fumadores, y es que este ESPECIAL te recibe en el pre encendido con aromas full especiados. Al probar el tiro, la capa deja un picor en los labios y legua que auguran una fumada intensa, manos a la obra…

índice

En el primer tercio el humo es predominantemente especiado, denso y muy agradable, la combustión comienza muy bien, salen a relucir sabores a granos de café y contrariamente a los aromas en el humo los sabores son sutiles y elegantes.

En el segundo tercio la combustión continúa muy pareja, la ceniza es compacta y de un color gris oscuro (algo normal para un habano), sin embargo el tiro ha estado un poco apretado desde el comienzo pero sin ser incómodo. En este punto acompaño la fumada con Ron Macuro (Ultra Premium), un toque de agua Perrier y chocolate Guamá (Originario de Cuba). La fortaleza de este habano se mantiene en el rango medio.

IMG_0311

En el último tercio llegan los sabores amaderados, permaneciendo sutiles y elegantes, el tiro ha mejorado mucho y el humo también es más sutil en intensidad (con respecto a los aromas especiados del inicio).

Verdaderamente esta joya de Hoyo de Monterrey es ESPECIAL, entra en la lista de mis favoritos, deben probar uno.

Tabaco cortesía de La Casa del Habano, calle Nicolás Copérnico con Calle Orinoco, detrás del C.C. Tolón, Las Mercedes

* Julio Vergara *

2 comentarios:

Abraham dijo...

Como a cuanto se vende en Venezuela este cigarro? (te envie un twitt ;) )

Unknown dijo...

Julio, observo que acompañas ste ejemplar con un Ron Macuro, por casualidades de la vida, no sabes la forma de comunicarse con la gente de Fariñez para hacernos de unos buenos tabacos de su casa, he leido que son muy buenos pero escasos de adquirir.