Seguidores

viernes, 28 de enero de 2011

Lo que hay que saber…

Saludos.-

Para aquellos interesados en iniciarse CORRECTAMENTE en el mundo del tabaco, el señor Oscar Medina de Vitolario.com está organizando una charla la cual se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de Febrero en el local La Viña del Señor, ubicada en el Centro Comercial San Ignacio (debajo de los cines). En esa charla se abordarán temas como el correcto encendido del tabaco, las diferentes vitolas, los términos usados en el mundo del tabaco, etc.

* Claw Hammer *

domingo, 23 de enero de 2011

Di Fazio Churchill – serie Picoso

Hola a todos.-

Esta vez me estreno con una marca que recientemente está dando qué hablar en nuestro país.... me refiero a Di Fazio, una marca relativamente joven, de liga hondureña, que se abre paso en un mercado difícil, liderado principalmente por los productos manufacturados en Cuba, los cuales son los más cotizados y demandados por su calidad y fama.

di-fazio-picoso

El ejemplar que pruebo en esta oportunidad es un Churchill, de la serie picoso, cuyo nombre no debe desalentar a los que recién se inician en este mundo de humos. Al observarlo, lo primero que notas es una gran anilla, de diseño llamativo y fondo color rojo, adecuado para el nombre de esta serie, también se aprecia que es un ejemplar bien construido y de capa impecable; ya que no soy muy amigo de las bebidas alcohólicas, decido acompañar la fumada, en esta oportunidad, con un sencillo vaso con agua fría, esperando también que así, este picoso no agreda mi paladar.

Al encenderlo me sorprendo, el tabaco me ofrece una arrancada suave, lo cual no me esperaba debido al nombre de la serie a la que pertenece, esperaba una arrancada mas al estilo del Bolívar Belicoso, el cual no recomiendo a los fumadores novatos debido a su fuerte sabor. El primer tercio de la fumada desvela tonos amaderados con notas dulces que quedan en el paladar, el tiro es justo, ni muy flojo ni muy apretado, se aprecian algunas notas picantes en el humo y la combustión es pareja dejando una ceniza gris muy compacta, lo cual confirma la buena construcción de este tabaco.

El segundo tercio del tabaco ofrece unas bocanadas mas generosas y su sabor se pone más interesante, se intensifica un poco el sabor de manera agradable; en este punto se nota en el paladar un sabor lejanamente perfumado y los tonos picantes en el humo se intensifican....ya está despertando el picoso....

Ya en la fase final la combustión sigue tan pareja como lo fue desde el comienzo, desaparecen las notas dulces para darle entrada a unas más recias, como a especies; en la lengua noto sabores picantes, pero no bruscos, los cuales no pasan a la garganta y van desapareciendo dejando tras de sí un sabor interesante.

Definitivamente volveré a probar un ejemplar de esta serie picoso.

TABACO CORTESIA DE OSCAR MEDINA – www.vitolario.com

* Claw Hammer *