Seguidores

viernes, 25 de marzo de 2011

Necesito otro Humidor

Saludos amigos.-

Hace ya 8 años, cuando comencé a fumar “en serio” habanos, tabacos y puros, guardaba los poquitos tabacos que tenía en un pequeño contenedor tipo Tupperware con la finalidad de conservar la humedad y evitar a los molestos escarabajos del tabaco.

Ya con el paso del tiempo tengo 2 humidores, uno “para añejar”, el cual uso para dejar reposando los ejemplares por lo menos 6 meses después que los compro (tengo tabacos que ya tienen más de 2 años dentro del humidor") y uno “de diario”, en donde tengo ejemplares que ya han pasado por un largo proceso de añejamiento y ejemplares que voy a reseñar para este Blog.

Mi Humidor de Diario

humi

IMG_0053

Mi Humidor de Añejamiento

IMG_0051

IMG_00505


El problema que tengo ahora es que ambos humidores están LLENOS, necesito otro humidor….cuando los compré pensé solamente en la cantidad de tabacos que tenía para la fecha y no proyecté el posible crecimiento de mi colección, así que no cometan el mismo error, cuando vayan a comprar un humidor, piensen a futuro.-

* Julio Vergara *

domingo, 20 de marzo de 2011

Di Fazio Maduro Torpedo

Hola de nuevo.-

En esta entrega culmino las reseñas de las tres líneas existentes hasta ahora de estos excelentes Di Fazio, de los cuales ya he escrito mis comentarios sobre las series PICOSO y CONNECTICUT.

Se trata esta vez de la serie MADURO, en su vitola torpedo es un tabaco que de entrada llama mucho la atención por lo oscuro de su capa y su porte. Esta serie en particular tiene una capa oleosa que es digna de una foto, la cual contrasta con la elegante anilla blanca con letras doradas que el creador de este marca, Carmelo Di Fazio, ha elegido para ella….elegancia pura.

IMG00017-20110224-2349

Al tacto, la capa de este ejemplar parece cuero, es rígida pero suave…hay personas que dicen que la capa de estos ejemplares es dura, pero yo difiero en eso… esa “dureza” de la que hablan se trata mas bien de una tripa y capote bien compactos, bien elaborados y con bastante materia prima… como dice mi amigo Germán Núñez de Panatrading Investment (Distribuidores exclusivos de Di Fazio en Venezuela) “…los Di Fazio son tabacos bien elaborados, hechos con hojas enteras y en su construcción pueden apreciar que no hay mezquindades, no van a observar la falta de tripa que pudiesen ver en otras marcas…” y eso se puede apreciar apenas toman un ejemplar de Di Fazio, su peso es superior a otros en la misma vitola, lo que confirma estas palabras, aquí no hay mezquindades.

Comienza la prueba… en el pre encendido de este torpedo noto aromas cremosos, algunas notas a especias y destellos frutales.

En el primer tercio de la fumada el paladar se llena con sabores amaderados y a cuero, su combustión es excelente, el tiro equilibrado, las bocanadas de humo son generosas… ha empezado bien la cosa.

IMG00020-20110302-2224

En el segundo tercio de mi experiencia con este maduro el humo sorprende con notas un poco más picantes, la fortaleza se define en el rango medio a fuerte, su combustión continúa pareja dejando atrás una ceniza gris clara muy compacta, los sabores no varían salvo por notas a pimientas algo más marcadas que en el tercio anterior.

El último tramo sorprende… aunque su sabor permanece inalterable, la fortaleza se torna un poco más suave, más dócil, dejándome apreciar al final algunos sabores cremosos que debutan en este momento de despedida, como si el tabaco te diera las gracias por compartir este momento con él.

maduro

Creo que la compañía perfecta para un ejemplar como éste sería un buen ron, un Santa Teresa 1796 por ejemplo, con el cual explotarían los sabores y se intensificaría la experiencia de fumar un tabaco como éste…no dejen pasar la oportunidad de probarlo.

Tabaco cortesía de Germán Núñez, Panatrading Investment Group C.A. purosdenicaragua@gmail.com

* Julio Vergara *

jueves, 17 de marzo de 2011

Di Fazio Robusto Connecticut

Saludos.-

En esta oportunidad les hablaré del segundo ejemplar que pruebo de esta marca Hondureña, de la cual publiqué una reseña de su serie Picoso.

Se trata de una vitola Robusto, de buen aspecto y capa clara, destellando aromas a nuez y ostentando una anilla negra con letras doradas que lo viste dignamente.

índice

Manos a la obra… Al encender este ejemplar noto un buen tiro, típico de los Di Fazio, el cual me brinda bocanadas de humo generosas que tienden a evocar especias suaves; la fortaleza la catalogaría en el rango suave a medio, sin encontrar otros sabores mas que el del buen tabaco, sin distracciones.

En el segundo tercio de este Robusto se mantiene el buen tiro, mostrándose en esta etapa una ceniza gris clara y muy compacta, lo que nos confirma la excelente construcción de los Di Fazio; también hacen presencia sabores a café cremoso, el humo evoca notas amaderadas y la fortaleza no varía.

Ya en el último tercio del connecticut no hay cambios significativos, salvo la aparición modesta de un sabor a nuez, lo que me recuerda su aroma en el pre encendido de este ejemplar.

Estoy ante un buen tabaco que sería una excelente compañía en una tarde fresca, compartiendo un moka o un espresso, charlando con amigos y disfrutando de la vida…vale la pena probarlo.

Tabaco cortesía de Cuban Cigars, C.C. San Ignacio, local LV-42, 0212-262-2284, @cubancigarsvzla

* Julio Vergara *

sábado, 5 de marzo de 2011

Ramón Allones

    El gallego Ramón Allones fundó esta marca en 1837 (una de las más antiguas que subsisten en la actualidad) y fue el primero en decorar sus cajas de tabacos con su marca, tradición que se ha mantenido hasta nuestros días.

índice

    Si eres un fumador experimentado sabrás que los Ramón Allones no se andan con rodeos, Habanos S.A. los clasifica dentro de lo que ellos llaman Territorio de Sabor Fuerte y es que este tabaco deja al descubierto todo su carácter apenas lo enciendes.

    Este ejemplar Specially Selected, un robusto de olor amaderado (a cedro) y una excelente capa, se percibe con un grado de fortaleza media a fuerte, develando una ceniza oscura y compacta a medida que lo fumo, brindándome bocanadas generosas gracias a su buen tiro.

    En el segundo tercio de este ejemplar el sabor se torna más refinado pero sin volverse más suave, la combustión es bastante pareja, percibo notas a tierra húmeda y a especies en el humo y no sé si influirá el clima gris y lluvioso de la tarde de hoy, pero esto hace de esta fumada algo especial.

índice2

    Ya en el último tercio de la fumada no hay cambios significativos, la tarde permanece tan gris como cuando encendí mi tabaco, han pasado 55 minutos y pienso que acerté en escoger este Ramón Allones para fumarlo en una tarde como ésta, que me recuerda mucho el clima de Dublín, Irlanda; combinó muy bien su sabor recio con la tarde tranquila, fría y serena de este día.

Tabaco cortesía de Cuban Cigars, C.C. San Ignacio, local LV-42, 0212-262-2284, @cubancigarsvzla

* Julio Vergara *