Seguidores

sábado, 30 de abril de 2011

Caín F Nub Straight Ligero (94 Pts.)

Hola de nuevo.

En esta oportunidad vengo a hablarles de mi experiencia con este nuevo ejemplar que combina las vitolas poco ortodoxas de la marca NUB con los blends de los tabacos CAIN.

Se trata del nuevo Caín F Nub 464 T, lo que quiere decir que es una vitola torpedo, de 4 pulgadas de longitud y un cepo de 64….si, leyeron bien, 64, lo que promete un momento muy entretenido catando y reseñando a este pequeño amigo.

índice

En el pre encendido, este ejemplar emana olores a especias leves, se aprecia una capa obscura, como chocolate, oleosa y muy pareja; la construcción de este tabaco es de primera, notándose una anilla roja con bordes dorados en el pié del tabaco en la cual, aparte de la marca y su nombre (Caín F), podemos leer la designación STRAIGHT LIGERO. Recuerden, la palabra ligero no quiere decir que sea un tabaco light, todo lo contrario, LIGERO viene dado por el uso de hojas de la parte más alta de la planta del tabaco y son las de aroma y sabor más fuerte.

Ya en el primer tercio de esta fumada los sabores son intensos, a especias principalmente, el humo es denso con notas marcadas a pimienta negra, FULL SABOR, gran fortaleza y carácter…Este pequeño NO ES PARA PRINCIPIANTES y lo demuestra desde el comienzo.

IMG_0156

En el segundo tercio, el retrogusto es largo e intenso, y aunque no se estila acompañar tabacos con destilados mientras se reseñan, decido maridar este amiguito con un Diplomático Reserva Exclusiva…fue buena decisión, maridan muy bien. La combustión es lenta, controlada y pareja, deja tras de sí una ceniza gris clara, muy compacta y estable, con ondulaciones negras lo que dibuja anillos en la periferia…muy peculiar.

Ya en el último tercio, ha transcurrido 1 hora y 20 minutos…Y LA CENIZA NO HA CAIDO, aparecen aromas sutiles a cuero, se intensifican los sabores en el paladar, el humo abundante e intenso mantiene las notas a especias….este pequeño GRAN amigo posee un gran carácter y fortaleza fuerte….ha sido, hasta ahora, uno de mis favoritos, por favor no pierdan la oportunidad de probarlo, es EXCELENTE.

Tabaco cortesía de Doble Corona Cigars, C.C. Tolón, piso 5, Urb. Las Mercedes.

161957_167068776653449_6278370_n_thumb

* Julio Vergara *

domingo, 24 de abril de 2011

The Battalion (90 Pts.)

Rocky Patel, antigüo abogado de celebridades, incursionó en el mundo del tabaco por su gran afición.

El ejemplar que pruebo hoy es de la serie The Edge, una de las series más copiadas y falsificadas de esta Casa; se trata de una vitola la cual han bautizado Battalion, con un cepo 60 y 6 pulgadas de longitud tendré tiempo suficiente para apreciar los aromas y sabores que me brindará este tabaco.

rp

En el pre encendido aprecio aromas muy frescos y exquisitos, una mezcla de aromas frutales con especias y madera, algo muy particular y agradable; a la vista el Battalion pudiese intimidar a algunos con su cepo, pero recuerden que los tabacos de mayor diámetro brindan un humo que llega al paladar más frío y por lo general el tiro es más suave brindándonos bocanadas de humo más generosas. La capa oleosa y oscura de este ejemplar maduro lo viste elegantemente y promete una fumada llena de carácter.

El primer tercio arranca muy bien, con sabores a especias muy marcados y a granos de café enteros, la combustión es lenta y controlada, bastante pareja, ofreciendo un humo denso con aromas a cedro y notas leves a cuero.

El segundo tercio devela una ceniza gris clara con vetas negras, semi compacta, hay un gran carácter en los sabores de este Battalion, el cual calificaría de una fortaleza media a fuerte.

batt1

Ya en el último tercio de este Rocky Patel, los sabores se intensifican, el Battalion muestra todo su carácter, pero en sabor, sin agresiones al paladar; este es el mejor momento de la fumada.

Este es el primer ejemplar de la marca Rocky Patel que pruebo y les digo que quedé gratamente sorprendido, está lleno de sabores y fortaleza agradables, definitivamente probaré otro.

Tabaco cortesía de Cuban Cigars, C.C. San Ignacio, local LV-42, 0212-262-2284, @cubancigarsvzla

Cuban_Facebook_copia_thumb[1]

* Julio Vergara *

Tubos humidores

Saludos.-

A la Casa del Habano ha llegado el Travel Retail Selection Pack, el cual es un combo de tres tubos alusivos a las marcas Montecristo, Romeo y Julieta y Hoyo de Monterrey, los cuales contienen un Petit Edmundo, un Short Churchill y un Petit Robusto respectivamente.

IMG_0111

Pero cuál es la novedad? pues que cada tubo es UN HUMIDOR, completamente funcional, el cual preservará su preciado habano (o tabaco) aunque se vaya de viaje por varios días; cada tubo está elegantemente decorado con los colores y logos de las marcas antes mencionadas lo que los hace piezas de colección.

IMG_0110

En la base de cada uno de los tubos se encuentra un elemento humidificador el cual debemos cargar SOLO con agua destilada y como bono, si abrimos las tapas doradas en forma de domo que trae cada tubo, nos encontraremos con un ponchador para nuestros habanos, así solamente tendremos que llevar nuestro tubo (o tubos) y un encendedor, eliminando la necesidad de llevar también un cortador. 

No dejen pasar esta oportunidad de adquirir uno de estos combos ya que llegaron pocos y aparte de preservar sus habanos son elementos decorativos muy elegantes que pueden lucir junto a su humidor de escritorio.

 

imagesch3

Calle Nicolás Copérnico con Calle Orinoco, detrás del C.C. Tolón, Las Mercedes

* Julio Vergara *

sábado, 23 de abril de 2011

Litto Gómez (89 Pts.)

Saludos en esta Semana Santa.

Litto Gómez, fundador de la marca La Flor Dominicana, ha sacado una línea de puros con su nombre…si, leyeron bien, son puros, una característica cada vez más rara en los blends de los tabacos centro americanos.

images

Para los que no lo sepan, decir que un tabaco es PURO quiere decir que todas las hojas de tabaco que usan en su elaboración (tripa, capote y capa) provienen de la misma región; actualmente la tendencia de los fabricantes de tabacos centro americanos es buscar blends cada vez más “exóticos”, por lo que seleccionan hojas de tabaco de distintas regiones y países para lograr nuevos sabores, es por esto que ejemplares PUROS son difíciles de encontrar.

La variante que pruebo hoy es un LG Diez la cual han bautizado con el nombre LUSITANO, con 6 pulgadas de longitud y un cepo 54 esta vitola promete una buena fumada.

índice2

Cabe destacar que para esta línea Litto Gómez, el fundador de la marca y su equipo trabajaron durante tres largos años sólo para desarrollar el blend o mezcla de la tripa, buscando un sabor muy particular.

En el pre encendido, este Lusitano emana aromas a pasas frescas y notas dulces de su tripa y su capa colorada muestra algunas venas en relieve vestidas con una anilla de fondo rojo con el logo LG y ribetes en dorado, muy elegante.

El primer tercio de este puro tiene un gran carácter, la fortaleza es media y el primer sabor que noto es a chocolate amargo, como el de taza, el cual se va suavizando poco a poco; la combustión es lenta y controlada, dejando una ceniza casi blanca semi compacta.

En el segundo tercio se desarrollan sabores amaderados, con notas a tierra húmeda en el humo, las bocanadas son generosas y se mantiene la fortaleza.

índice

Ya en el último tercio surgen ligeros tonos picantes en el humo y se intensifica sólo un poco la fortaleza, sin agresiones, los sabores amaderados se mantienen y la combustión a lo largo de la fumada se ha mantenido bastante pareja.

Aunque no varían mucho los sabores a lo largo de este puro, brinda una fumada con carácter y sabores muy particulares, pruébenlo.

Tabaco cortesía de Germán Núñez, Panatrading Investment Group C.A. purosdenicaragua@gmail.com

* Julio Vergara *

martes, 19 de abril de 2011

Oliva Serie G (88 Pts.)

Hola de nuevo.-

En esta entrega quisiera hablarles de una marca que ya había probado, pero esta vez lo hago en una serie distinta, la Serie G.

Oliva, marca Nicaragüense, se ha posicionado muy alto en lo que se refiere a tabacos centro americanos y no es para menos, esta casa produce uno de los mejores tabacos de esa región de nuestro continente, brindándonos calidad en la construcción, sabor y aroma de los ejemplares que produce.



El ejemplar que pruebo es un figurado, cepo 60 y 6 pulgadas de longitud, lo que me dice de entrada que ésta será una fumada placentera, teniendo en cuenta también que este tabaco en particular proviene del humidor privado de César Estévez, propietario de Doble Corona Cigars, lo cual es una garantía de buena conservación.

Lo primero que resalta a la vista es su forma, cerrado tanto en el hombro como en el píe del tabaco, así como una configuración BOX PRESSED o prensado en caja, lo que le da una forma un tanto cuadrada, configuración inusual para los no entendidos, especialmente en nuestro País.



Al tomarlo en mis manos me doy cuenta que este tabaco pertenece a otro nivel, aparte de su forma, la CALIDAD de su construcción es irrefutable y el cuidado que tuvo el torcedor al vestir a este ejemplar con esa capa Cameroon, procedente de África, es una obra de arte.

En el pre encendido de este serie G, percibo aromas cremosos y frescos, típico de los tabacos Nicaragüenses, al tacto el tabaco se siente esponjoso, otra señal de la buena conservación que tuvo y la calidad de su construcción; al cortarlo, comienzo como de costumbre por el hombro del tabaco, pero no hay que olvidar que el pié también está cerrado, por lo que deberemos cortar SOLAMENTE la punta que sobresale, y encenderlo por la pequeña ventana que queda en el pié para que la combustión se encargue de abrir el tabaco.



Yo acostumbro a catar los tabacos por tercios, describiendo cada fase de la fumada, pero hoy será distinto: al encender este ejemplar me brinda sabores cremosos en el paladar con notas leves a pimienta y su aroma a café claro es bien marcado, la combustión es lenta y controlada, aunque algo dispareja, dejando tras de sí una ceniza bien compacta color gris claro; este ejemplar sigue con la tradición de los tabacos centro americanos en lo que a frescura se refiere, la fumada se mantiene fría y fresca y su cremosidad y aromas a café late se mantienen a lo largo de la fumada… La fortaleza de este ejemplar la catalogaría en el rango medio, ya que las leves notas a pimienta que brinda el humo y que se perciben de vez en cuando en el paladar no influyen en el carácter de este tabaco, lo recomiendo ampliamente tanto para nuevos fumadores como para los más experimentados.-

TABACO CORTESIA DE DOBLE CORONA CIGARS, C.C. Tolón, piso 5, Urb. Las Mercedes.

161957_167068776653449_6278370_n_thumb

* Julio Vergara *

miércoles, 13 de abril de 2011

Camacho

Saludos a todos los Aficionados.-

Hoy les hablaré de una marca Hondureña que pruebo por primera vez, se trata de la marca Camacho, cuyas vegas ubicadas en el valle de Jamastrán, Honduras, producen hojas de tabaco de excelente calidad.

El ejemplar que pruebo en esta oportunidad es una vitola robusto, nombrada MONARCA por la fábrica hondureña; este ejemplar tiene en su tripa un blend de hojas Hondureñas y de República Dominicana, con un capote de hojas Hondureñas y una capa Connecticut procedente de Ecuador, lo que lo hace muy peculiar.

P1010208

Lo primero que noto de este robusto es su excelente capa, sin venas, homogénea y consistente en el color, lo que le da un excelente aspecto; también noto que en su construcción usaron el método de la doble perilla, lo que denota una atención a los detalles por parte de los torcedores de la fábrica y su capa emana aromas cremosos con toques ligeros a especias.

El primer tercio de este Camacho comienza con un excelente tiro, sabores a café tostado, bocanadas de humo muy generosas, una combustión controlada mas no uniforme la cual deja tras de sí una ceniza gris con vetas negras ligeramente compacta.

En el segundo tercio el humo me brinda notas modestas a especias, aparecen también en el sabor destellos amaderados, concretamente a cedro y persiste el sabor cremoso y fresco de este tabaco.

Ya en la última etapa de esta fumada se intensifican un poco los tonos a especias, sin llegar a ser muy notorias y persiste aún la cremosidad con la que inició este ejemplar.

IMG_0102

Pienso que éste es un tabaco ideal para fumar a cualquier hora del día, y un excelente compañero para un capuccino por sus sabores cremosos, no dejen de probarlo cuando tengan la oportunidad.

TABACO CORTESÍA DE DAVID NUÑEZ (@ElDonDavid)

* Julio Vergara *

martes, 5 de abril de 2011

Casa Toraño

Hola amigos.-

Siguiendo en la onda de los tabacos centro americanos, hoy les hablaré de un ejemplar procedente de Nicaragua, el cual está formado en su tripa por una liga de hojas nicaragüenses y Dominicanas, capote Nicaragüense y capa Connecticut de hoja ancha madurada naturalmente; se trata de un Carlos Toraño Casa Toraño Maduro.

La vitola que pruebo es un robusto, 4 3/4” y cepo 52. Lo primero que noto es una capa oscura, como el chocolate amargo y como siempre en los Carlos Toraño, una anilla muy bien lograda que nos muestra un paisaje protagonizado por unas vegas (plantación de tabaco) y una casa del tabaco al atardecer.

Carlos-Torano-Casa-Torano-Maduro-555x272

En el pre encendido noto olores dulces, a pasas secas y notas a tierra húmeda, como el olor fresco que deja la lluvia.

El primer tercio comienza muy bien, al paladar llegan bocanadas de humo generosas gracias al tiro perfecto de este ejemplar, en el humo persisten las notas dulces, asomándose de vez en cuando notas amaderadas; la combustión es impecable y a medida que avanza deja tras de sí una ceniza blanca y compacta, típico de los tabacos centro americanos.

El segundo tercio de este tabaco continúa de maravilla, esta vez llegan al paladar notas a cuero muy suaves y destellos de vainilla que armonizan con lo fresca que resulta esta fumada, la cual catalogaría en el rango de suave a medio.

CasaToranoMaduro

A los 50 minutos llego a la mitad del último tercio sin cambios significativos en el sabor, se mantiene la suavidad de la fumada, lo cual agradezco ya que el verano ha entrado con fuerza a nuestra ciudad y estos días han sido muy calurosos. Este es un tabaco que recomendaría para fumar a cualquier hora del día, que no los intimide su capa oscura o la denominación MADURO.

TABACO CORTESIA DE DOBLE CORONA CIGARS, C.C. Tolón, piso 5, Urb. Las Mercedes.

161957_167068776653449_6278370_n_thumb

* Julio Vergara *