Seguidores

martes, 19 de julio de 2011

Cigar Caddy

Saludos Amigos.-

Estoy ofreciendo los humidores de viaje de la famosa marca Cigar Caddy, los hay para 5 tabacos, 10 tabacos y 15 tabacos. La ventaja de estos humidores de viaje es que son 100% herméticos, flotan en el agua, resisten alrededor de 20 metros de profundidad (no sé para qué?), poseen un sistema interno de humidificación con gomas acanaladas para proteger sus tabacos y son prácticamente indestructibles….lleve sus tabacos (de cualquier cepo y de largo hasta una vitola Churchill) a cualquier parte con la confianza de que siempre estarán bien conservados y protegidos. Para más información por favor dejen sus comentarios en este post.

IMG_0333

IMG_0332


* Julio Vergara *

lunes, 18 de julio de 2011

Hoyo de Monterrey - Epicure Especial (93 Pts.)

Saludos de nuevo.-

La “crème de la crème” de Hoyo de Monterrey….así es considerado este ejemplar de vitola Robusto Extra y cepo 50 por muchos fumadores, y es que este ESPECIAL te recibe en el pre encendido con aromas full especiados. Al probar el tiro, la capa deja un picor en los labios y legua que auguran una fumada intensa, manos a la obra…

índice

En el primer tercio el humo es predominantemente especiado, denso y muy agradable, la combustión comienza muy bien, salen a relucir sabores a granos de café y contrariamente a los aromas en el humo los sabores son sutiles y elegantes.

En el segundo tercio la combustión continúa muy pareja, la ceniza es compacta y de un color gris oscuro (algo normal para un habano), sin embargo el tiro ha estado un poco apretado desde el comienzo pero sin ser incómodo. En este punto acompaño la fumada con Ron Macuro (Ultra Premium), un toque de agua Perrier y chocolate Guamá (Originario de Cuba). La fortaleza de este habano se mantiene en el rango medio.

IMG_0311

En el último tercio llegan los sabores amaderados, permaneciendo sutiles y elegantes, el tiro ha mejorado mucho y el humo también es más sutil en intensidad (con respecto a los aromas especiados del inicio).

Verdaderamente esta joya de Hoyo de Monterrey es ESPECIAL, entra en la lista de mis favoritos, deben probar uno.

Tabaco cortesía de La Casa del Habano, calle Nicolás Copérnico con Calle Orinoco, detrás del C.C. Tolón, Las Mercedes

* Julio Vergara *

lunes, 4 de julio de 2011

San Lotano - Habano (90 Pts.)

 

Hola de nuevo.-

Esta marca San Lotano quizás sea desconocida para la mayoría, por eso es necesario mencionar que es una de las marcas más populares que existían en Cuba antes de la época de Castro.

Rescatada por A.J. Fernández, nieto del fundador de la marca, San Lotano se manufactura hoy en día en Estelí, Nicaragua, basándose en los métodos y secretos más tradicionales de la vieja Cuba utilizando combinaciones de tabaco de Brazil, Honduras, República Dominicana y Nicaragua.

índice

El ejemplar que fumo hoy es una vitola toro (6 x 52), en la que destaca primeramente la doble anilla en colores verde, negro y ocre, muy elegante y de un material atípico, muy resistente y texturizado.

En la etapa de pre encendido podemos observar una capa oleosa, tipo habano oscuro, con algunas venas visibles y una construcción general bastante buena, los olores que brinda la capa y el pié en esta fase son a pasas secas y notas picantes leves, veamos su desarrollo.

El primer tercio de esta fumada me recibe con todos los honores, gran carácter, personalidad y full sabor (otro centroamericano que sabe a habano), la fortaleza es media, el humo es denso con notas marcadas a especias y retrogusto fuerte y prolongado. En este punto los sabores predominantes son inconfundiblemente a cedro, especias y granos tostados de café, y puedo determinar, por la redondez de éstos, que el tabaco se ha madurado en el punto justo.

IMG_0304

En el segundo tercio se intensifica la fortaleza, media – fuerte, las notas especiadas son más notorias en el sabor y el humo, la combustión es lenta dejando una ceniza poco compacta la cual cambió su color pálido que apareció en el primer tercio para darle paso a un gris oscuro, la paleta de sabores se mantiene pero no se puede descuidar mucho la fumada, hay que estar pendiente de el (en este punto se ha apagado 2 veces).

El último tercio es un BOOM…!!! aquí este ejemplar muestra todo su carácter y fortaleza aunque no cambia significativamente la paleta de sabores, quizás lo único nuevo es la adición de notas a cuero, pero eso sí, son más intensos. Este tabaco me sorprendió, muy bien hecho y con mucha personalidad, definitivamente fumaré otro.

Tabaco cortesía de Germán Núñez, Panatrading Investment Group C.A. purosdenicaragua@gmail.com

* Julio Vergara *