Seguidores

miércoles, 17 de agosto de 2011

Puros Indios - Pirámide #3 Natural (90 Pts.)

Hola de nuevo.-

Esta es una de las marcas que siempre quise probar y al fin he podido saciar mi curiosidad; Puros Indios es una marca Hondureña que está manufacturando desde tabacos Premium hasta ejemplares más baratos (como el Roly). Este ejemplar se asemeja a una vitola Belicoso, pero la marca lo ha denominado Pirámide #3 (5 x 50), presentándolo vestido con una sencilla anilla verde y dorada.

En su capa natural se perciben olores a buen tabaco y en el pié percibo notas muy frescas, incluso algunas me han recordado el olor de la hojas de menta.

En el primer tercio lo primero que destaca es el tiro, es simplemente perfecto, los sabores evocan notas amaderadas muy elegantes, como cuando entras a una tienda de muebles finos  y sabores a buen tabaco, con toques astringentes suaves…esta fumada promete.

IMG_0377

El segundo tercio de esta pirámide sigue tan bueno como el primero, la blanca ceniza que deja es compacta y mantiene la forma de la vitola, la combustión es muy buena y los sabores se mantienen inalterables en este punto; la fortaleza hasta ahora se ha mantenido en el rango suave-medio.



En el último tercio la fortaleza varía sólo un poco, un toque más de picor…muy agradable, los sabores se mantienen igual que al inicio (cuando me recordaron el sabor inicial de los Sancho Panza); esta fumada ha sido muy agradable e interesante, éste entra en la lista de mis favoritos.

Tabaco cortesía de Cuban Cigars, C.C. San Ignacio, local LV-42, 0212-262-2284, @cubancigarsvzla

Cuban_Facebook_copia_thumb[1]

* Julio Vergara *

domingo, 7 de agosto de 2011

Oliva - Serie O Connecticut Reserve (90 Pts.)

Hola Amigos.-

Nuevamente en este Blog un ejemplar de la familia Oliva nos visita, se trata en esta oportunidad del serie O Connecticut Reserve en vitola Toro (6 1/2 x 52). Lo primero que se nota al ver este ejemplar es su capa clara tipo connecticut la cual proviene de Ecuador, una capa sin detalles, sin venas, impecable; su anilla en relieve con colores blanco y dorado nos indica que es de la serie O con una marca de agua debajo del nombre Oliva; los olores en el pie del tabaco son frutales y dulces, como a pasas secas (característico en la mayoría de los tabacos centro americanos). En su confección se utilizan hojas nicaragüenses para la tripa y el capote.



El primer tercio comienza con una fortaleza suave, el humo es casi imperceptible cuando está en reposo brindándonos notas amaderadas mientras que el sabor en este punto es a buen tabaco, sin notas o armonías exóticas, algo que se agradece suceda de vez en cuando.

El segundo tercio de esta fumada comienza con este ejemplar asomando una ceniza gris clara de compacidad media, la combustión desde el comienzo ha sido muy pareja y controlada, los sabores y aromas hasta ahora no han variado, la fumada sigue un tono agradable y se mantiene el carácter suave de su fortaleza.



Ya entrando de lleno en el último tercio debo decir que la combustión de este Connecticut Reserve es excelente, lo he dejado en reposo por varios minutos en 3 ocasiones y no se ha apagado, evitando así la necesidad de encenderlo nuevamente y el toque amargo que esto genera; la fortaleza se mantiene suave y en este punto aparecen ligeras notas a café. Este ejemplar brinda una fumada que lejos de ser plana o aburrida regala un rato muy agradable, lo recomiendo para fumarlo a cualquier hora del día.

Tabaco cortesía de Doble Corona Cigars, C.C. Tolón, piso 5, Urb. Las Mercedes.

161957_167068776653449_6278370_n_thumb

* Julio Vergara *