Seguidores

sábado, 10 de septiembre de 2011

CAO - Brazilia (88 Pts.)

Saludos.-

Este ejemplar cuya vitola fue nombrada AMAZON (6 x 60) se presenta en formato Box Press con una excelente construcción y apariencia, la tripa y el capote son originarios de Nicaragua y vistiéndolo tenemos una capa muy lujosa proveniente de la Nación Carioca, destacando la llamativa doble anilla con los colores característicos de Brasil. En el pre-encendido la capa brinda aromas dulces y frutales.



Lo primero que noto en el primer tercio de esta fumada es la fortaleza suave y elegante de este Brazilia, destacan los sabores dulces y frutales, el humo es blanco y abundante con notas a café y destellos acaramelados, muy buen comienzo de este ejemplar.

IMG_0402

En el segundo tercio puedo notar que aunque la quemada de este Amazon ha sido hasta ahora muy pareja es un poco acelerada si la comparamos con otras marcas centroamericanas e incluso otras líneas de la misma Casa, pero esto no afecta en nada su sabor; la ceniza es lo suficientemente compacta como para mantener la forma de la vitola en 1 pulgada y media, siendo ésta de color gris muy claro. Los sabores frutales persisten así como su fortaleza suave y elegante.

Ya el el tercer y último tercio (por supuesto), la fortaleza se intensifica un poco, salen a relucir notas amaderadas suaves sin menoscabar la dulzura inicial, el humo se acompaña de notas picantes y se torna más abundante; una fumada muy placentera.

Este ejemplar lo pueden conseguir en:

image

C.C. San Ignacio, local LV-42, 0212-262-2284, @cubancigarsvzla

* Julio Vergara *