Seguidores

martes, 14 de febrero de 2012

La Aurora 1903 Emerald Edition - (93 Pts.)

 

La Aurora es la fábrica más antigua de tabacos en República Dominicana; sus fundadores, la familia León, iniciaron esta fábrica en el año 1903, de allí la edición especial de esta línea que incluye 5 ligas distintas con capas de distintos lugares para brindar a cada ejemplar sabores, aromas y matices distintos.



El ejemplar que pruebo en esta oportunidad es un Emerald, el de tubo verde, pero en vitola perfecto, cuyo nombre comercial para la casa Dominicana es PREFERIDO, un doble figurado muy peculiar.

El pre encendido de este ejemplar me brinda aromas frutales sutiles así como un ligero picor en la punta de la lengua al probar la capa color Habano procedente de Ecuador; en la anilla que viste al tabaco destaca un león posado en un campo, logo de la casa y el tubo…..es lo mejor, con un color verde esmeralda y una elegancia excepcional, con solo verlo ya provoca fumar este PREFERIDO.

En el primer tercio comienza lo que sospechaba….una excelente fumada…humo denso y suave, brindando notas a licor, quizás un coñac; la combustión es perfecta dejando una ceniza blanca semi compacta.



En el segundo tercio los sabores se asientan notándose equilibrados pero de matices complejos y una suavidad muy elegante; el retrogusto deja sólo el picor justo para que sepas que el humo pasó por allí, haciendo de esta etapa una fumada muy agradable.

Ya finalizando este Preferido, los sabores se han mantenido hasta el último tercio; catalogaría esta fumada en el rango suave de fortaleza, sin embargo no es un tabaco “aburrido”, todo lo contrario, los sabores, aromas y complejidad de los matices de este ejemplar hacen de su compañía un rato muy agradable, a la vez que es todo un reto descifrar todo lo que brinda a los sentidos. Me gustó mucho, lo recomiendo 100%

Tabaco cortesía de Cuban Cigars, C.C. San Ignacio, local LV-42, 0212-262-2284, @cubancigarsvzla

Cuban_Facebook_copia_thumb[1]

* Julio Vergara *

miércoles, 8 de febrero de 2012

Oliva Master Blends 3 - (90 Pts.)

 

Saludos Amigos.-

En esta oportunidad tengo el gusto de probar un ejemplar de la tercera entrega de la línea Ligas Maestras (Master Blends) producida por la casa Nicaragüense Oliva. Esta liga utiliza hojas de Nicaragua para la tripa y el capote y hojas ecuatorianas para la capa.

El pre encendido de este centroamericano me brinda aromas fuertemente especiados, a pasas y ligeramente amaderados, vistiendo todo el conjunto se aprecia una elegante anilla alusiva a unas vegas, muy elaborada y de gran calidad.

El primer tercio inicia con humos densos y especiados, sabor equilibrado, un tiro adecuado y buena combustión….esta fumada promete.

IMG_0587

El segundo tercio cambia un poco la combustión, ahora es algo dispareja, pero nada que incomode la fumada y menos aún que interfiera con los sabores frutales de fortaleza media que aparecen en este punto; las notas picantes en el humo se mantienen igual que en el comienzo. La ceniza gris clara que deja la combustión es compacta en la justa medida y ayuda a que los sabores se mantengan frescos, sin picor en la punta de la lengua debido a la cereza (esa parte incandescente roja que vemos en el pié del tabaco cuando fumamos).

Ya en el último tercio los sabores no cambian, se mantienen igual desde el punto medio al igual que la fortaleza; recomendaría este Master Blends para fumarlo al caer la tarde o principios de la noche luego de una cena ligera.

Tabaco cortesía de Doble Corona Cigars, C.C. Tolón, piso 5, Urb. Las Mercedes.

161957_167068776653449_6278370_n_thumb

* Julio Vergara *

sábado, 4 de febrero de 2012

Vitolas Cigar - Otra opción para los amantes del buen Tabaco

 

Saludos a Todos.-

Recientemente abrió sus puertas Vitolas Cigar, una nueva tienda para los amantes de los Habanos y tabacos en general con un surtido muy variado de las más prestigiosas marcas en habanos, centro americanos y criollos.

Esta nueva opción para los sibaritas se encuentra en la Planta baja de la torre ABA, en la urb. Las Mercedes (al lado de Conatel) y cuenta con una Gran sala para reuniones muy confortable.

Les recomiendo que la visiten, allí su propietario Alexandre Regnault los atenderá de la mejor manera y los guiará en la selección de cualquier ejemplar.

Map picture

Logo Vitolas Cigar

Calle Veracruz, Torre ABA, P.B. Urb. Las Mercedes.

* Julio Vergara *