Seguidores

jueves, 10 de febrero de 2011

Crispín Patiño Fortaleza

Saludos.-

En esta oportunidad vuelvo con los criollos para hablarles de la última línea de los tabacos Cumaneses Crispín Patiño, la serie Fortaleza.

En esta nueva serie, la típica anilla con las iniciales de la marca tiene un fondo rojo intenso, al contrario de la línea clásica en la cual podemos ver un fondo color guayaba; con esta serie, la casa Cumanesa busca abordar un mercado el cual no había tocado anteriormente, el de los tabacos recios, con más fortaleza y carácter en su sabor, ya que las líneas tradicional y Cubagua son de sabores suave a medio.

images

Al encenderlo se nota la diferencia con la línea clásica, el sabor es más fuerte, sin dudas estamos ante un tabaco con personalidad.

En el primer tercio de la fumada se aprecia algo que siempre he notado en estos criollos, una combustión perfecta, buen tiro y la ceniza es blanca y compacta, nuevamente lo digo, Crispín Patiño es de lo mejor que podemos encontrar “Made in Venezuela”.

En el segundo tercio de la fumada, resaltan tonos cremosos, el carácter de su sabor no desaparece, mas bien armoniza con éstos y a su vez te deja saber que esa anilla roja no está allí por mera coincidencia o por capricho del fabricante. Hace unos días me comentaban que esta línea fortaleza se hace con hojas curadas durante varios años en las tierras cumanesas y que, sólo cuando están en su mejor momento, son entregadas a los torcedores para crear estos excelentes ejemplares.

Persisten los tonos cremosos con notas picosas hasta el último tercio de esta fumada, así como la buena combustión y el buen tiro, pero descubro notas amaderadas en este punto y, si mis sentidos no me engañan, tonos a café…buena despedida nos brinda el fortaleza.

Este es el Crispín Patiño que más me ha gustado, definitivamente lo incluiré en mi lista, deben probarlos, apoyemos lo nuestro…!!!

(P.D.: A los que estén interesados en comprar cualquier línea de Crispín Patiño escriban en este post y los pondré en contacto con el distribuidor.)

* Claw Hammer *

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Julio mira me interesaria conseguir una caja de estos tabacos, me puedes decir donde los comprastes? vivo en el exterior pero estoy en Caracas unos dias. gracias

Julio Vergara dijo...

Saludos, puedes llamar al Sr. Humberto Gómez (0414-234-4637) él distribuye Crispín, suerte.

Anónimo dijo...

Gracias te agradezco la informacion!

Anónimo dijo...

buenas tardes si estas interesado en tabacos de crispin patiño comunícate por el 0426-2545059 sera atendido por la señora a lenny.

Anónimo dijo...

El torcido es muy deficiente lo que se traduce en mal tiro y pésima combustión.Los sabores son planos durante toda la fumada.

Julio Vergara dijo...

Amigo pues difiero de su opinión, jamás he tenido ningún problema con los Crispín Patiño, mucho menos en la combustión, ya que se pueden dejar en reposo largo tiempo y no se apagan

mawi dijo...

Buenas tardes Amigo Vergara !!

Conozco y he disfrutado los tabacos Crispin patiño desd hace mucho tiempo....y verdaderamente son buenos, sin tener que buscar comparaciones !!
me gustaria de ser posible que me orientes o me digas con quien o donde puede conseguir estos Tabacos

Gracias y saludos

Manuel Willson
manuelwillson@gmail.com

Julio Vergara dijo...

Saludos Manuel.-

Puedes adquirir estos ejemplares directamente en su web http://www.crispinpatino.com.ve/, el la tienda Vitolas Cigar, ubicada en la P.B. de la Torre ABA de Las Mercedes (Frente a la Fonda de Las Mercedes) o en El Hatillo en la tienda Hansi. Gracias por tu visita