Saludos a todos.-
El día de ayer probé por primera vez unos tabacos que jamás había visto, se trata de una vitola robusto, capa clara, de la marca DON ANTONIO, traídos en esta oportunidad por un familiar que viajó a Argentina.
Investigando un poco, averigüé que estos tabacos son hechos en Alemania, específicamente en la ciudad de Dingelstadt, elaborándolos con una mezcla de tabaco Hondureño y de República Dominicana para la tripa y el capote así como tabaco tipo connecticut para la capa.
Al encender este tabaco, lo primero que noté fue un sabor dulzón, muy agradable; el sabor revela notas amaderadas y de cuero, a la vez que persiste el dulce de la capa. La combustión es lenta, homogénea, dejando relucir una ceniza blanca, compacta y consistente, revelando la calidad del suelo donde fue cultivado el tabaco usado para su elaboración.
Este tabaco es de carácter suave, tomando un poco de fortaleza a medida que lo fumamos; al igual que los criollos Crispín Patiño, no genera casi nada de humo cuando lo tenemos en reposo, resultando bastante cómodo sostenerlo con la mano mientras éste "descansa", y si hablamos del tiro, de lo mejor.
De verdad me sorprendió la calidad de este tabaco que nunca había visto (me mostraba un poco escéptico cuando lo vi por primera vez), así que no me queda mas que recomendarles que prueben alguna vitola de esta casa cuando tengan la oportunidad, no se van a arrepentir.-
* Julio Vergara *
2 comentarios:
hola buenas noches ps te cuento que orgullosamente yo trabajo para el señor Antonio y es un placer que comenten muy bien de los tabacos que fabricamos orgullosamente en Venezuela
Estimado, no me queda claro si el puro es venezolano traído de Argentina o es un puro argentino. Gracias por los datos, yo tampoco lo conozco.
Saludos.
Jorge de Montevideo - Uruguay
Publicar un comentario