Rubirosa, una marca establecida en República Dominicana desde 1994, produce sus tabacos premium en dos variantes, la línea Claro y la línea Natural.
El ejemplar que pruebo en esta oportunidad es un robusto de la línea Claro; lo acompaño de un ron Venezolano, un Roble Viejo.
Este robusto en el pre encendido brinda olores frutales suaves y dulces, posee una construcción adecuada aunque en este caso existen inconsistencia de los colores de la capa, un detalle a cuidar si quieres que tu producto sea competitivo en los mercados internacionales. Vistiendo la capa me encuentro con una anilla sencilla pero adecuada.
El primer tercio de la fumada arranca con un sabor levemente amargo, quizás por no estar en reposo lo suficiente, el tiro es adecuado y la combustión pareja. La fortaleza comienza con tonos suaves y humo abundante.
El segundo tercio desvela una ceniza oscura y quebradiza, la combustión aunque continua se torna un poco dispareja pero lo más importante es que su sabor es muy bueno, matices frutales suaves se tornan en amaderados una vez el humo deja el paladar, el humo brinda tonos picosos leves.
Tabaco cortesía de Vitolas Cigar
Calle Veracruz, Torre ABA, P.B. Urb. Las Mercedes.
* Julio Vergara *
No hay comentarios:
Publicar un comentario