Seguidores

domingo, 7 de agosto de 2011

Oliva - Serie O Connecticut Reserve (90 Pts.)

Hola Amigos.-

Nuevamente en este Blog un ejemplar de la familia Oliva nos visita, se trata en esta oportunidad del serie O Connecticut Reserve en vitola Toro (6 1/2 x 52). Lo primero que se nota al ver este ejemplar es su capa clara tipo connecticut la cual proviene de Ecuador, una capa sin detalles, sin venas, impecable; su anilla en relieve con colores blanco y dorado nos indica que es de la serie O con una marca de agua debajo del nombre Oliva; los olores en el pie del tabaco son frutales y dulces, como a pasas secas (característico en la mayoría de los tabacos centro americanos). En su confección se utilizan hojas nicaragüenses para la tripa y el capote.



El primer tercio comienza con una fortaleza suave, el humo es casi imperceptible cuando está en reposo brindándonos notas amaderadas mientras que el sabor en este punto es a buen tabaco, sin notas o armonías exóticas, algo que se agradece suceda de vez en cuando.

El segundo tercio de esta fumada comienza con este ejemplar asomando una ceniza gris clara de compacidad media, la combustión desde el comienzo ha sido muy pareja y controlada, los sabores y aromas hasta ahora no han variado, la fumada sigue un tono agradable y se mantiene el carácter suave de su fortaleza.



Ya entrando de lleno en el último tercio debo decir que la combustión de este Connecticut Reserve es excelente, lo he dejado en reposo por varios minutos en 3 ocasiones y no se ha apagado, evitando así la necesidad de encenderlo nuevamente y el toque amargo que esto genera; la fortaleza se mantiene suave y en este punto aparecen ligeras notas a café. Este ejemplar brinda una fumada que lejos de ser plana o aburrida regala un rato muy agradable, lo recomiendo para fumarlo a cualquier hora del día.

Tabaco cortesía de Doble Corona Cigars, C.C. Tolón, piso 5, Urb. Las Mercedes.

161957_167068776653449_6278370_n_thumb

* Julio Vergara *

2 comentarios:

Jose B. Vallejo dijo...

muy buena reseña, espero probar pronto este ejemplar para compartir mi experiencia, lo felicito por este espacio ya que me estoy iniciando en el maravillo mundo del disfrute de un habano, y espacios como este ayudan mucho a entender la mistica que hay detras del hecho de fumarse un puro.

Le envio un cordial saludo y le deseo muy buenas fumadas.

Julio Vergara dijo...

Muchas Gracias José, espero que seas visitante constante de este Blog, esa es la idea, informar y compartir experiencias.