Hola de nuevo.-
Esta es una de las marcas que siempre quise probar y al fin he podido saciar mi curiosidad; Puros Indios es una marca Hondureña que está manufacturando desde tabacos Premium hasta ejemplares más baratos (como el Roly). Este ejemplar se asemeja a una vitola Belicoso, pero la marca lo ha denominado Pirámide #3 (5 x 50), presentándolo vestido con una sencilla anilla verde y dorada.
En su capa natural se perciben olores a buen tabaco y en el pié percibo notas muy frescas, incluso algunas me han recordado el olor de la hojas de menta.
En el primer tercio lo primero que destaca es el tiro, es simplemente perfecto, los sabores evocan notas amaderadas muy elegantes, como cuando entras a una tienda de muebles finos y sabores a buen tabaco, con toques astringentes suaves…esta fumada promete.
El segundo tercio de esta pirámide sigue tan bueno como el primero, la blanca ceniza que deja es compacta y mantiene la forma de la vitola, la combustión es muy buena y los sabores se mantienen inalterables en este punto; la fortaleza hasta ahora se ha mantenido en el rango suave-medio.
En el último tercio la fortaleza varía sólo un poco, un toque más de picor…muy agradable, los sabores se mantienen igual que al inicio (cuando me recordaron el sabor inicial de los Sancho Panza); esta fumada ha sido muy agradable e interesante, éste entra en la lista de mis favoritos.
Tabaco cortesía de Cuban Cigars, C.C. San Ignacio, local LV-42, 0212-262-2284, @cubancigarsvzla
* Julio Vergara *
2 comentarios:
Tremenda fumada julio, aunque los roly son la versión económica de puros indios no son descartables, son para una fumada diaria. Aunque realmente no volveria a repetirlo me quedo con los crispin. ;)
Si, el Roly no me gustó, prefiero el Crispín Patiño clásico o el fortaleza
Publicar un comentario