Seguidores

martes, 19 de marzo de 2013

Alec Bradley Prensado Churchill - (76 Pts.)


Saludos a Todos.-
Alec Bradley, marca asentada en Honduras, nos trae en esta oportunidad un ejemplar peculiar, el Prensado.



Este ejemplar recibe su nombre por el proceso Box Press, el cual les da a los tabacos esa peculiar forma cuadrada. Este churchill (7 x 48) consta de una tripa con hojas Nicaragüenses y Hondureñas, un capote de Nicaragua y  una capa corojo maduro procedente de Honduras.

La capa corojo maduro a primera vista se ve muy sobria y pareja, no obstante es algo seca; su construcción se ve muy cuidada y la anilla que lo viste es muy elegante y elaborada con altos relieves. En este punto la capa brinda olores sutiles a granos de café.

20130217_225622

En el primer tercio de esta fumada lo primero que noto es un tiro excesivamente apretado para mi gusto (y creo que para el gusto de la mayoría de Ustedes), brindando sabores a chocolate y granos de café con tonos sutiles mientras que el denso humo arroja aromas picosos muy delicados. La fortaleza en este punto es suave.

20130217_225636

En el segundo tercio no ha mejorado el tiro, se mantiene muy apretado, no obstante la quemada es pareja y la ceniza gris oscuro tiene un  grado adecuado de compacidad. La fortaleza en este punto aumentó sólo un poco, se mantienen los mismos sabores y el retrogusto que deja es muy suave.

Ya finalizando la fumada, el tiro mejoró sólo lo suficiente como para no haber abandonado, siguen los mismos sabores y tonos, la fortaleza se mantiene y debo decirlo, no me sorprendió en lo absoluto, la fumada fue muy plana, sin aportar nada nuevo. Personalmente pienso que esta vez la casa Alec Bradley no hizo lo suficiente ya que en conversaciones con otros fumadores que han probado este ejemplar he recibido los mismos comentarios…mal tiro, fumadas muy planas, etc. así que queda descartado el que haya sido el ejemplar de hoy un caso aislado.

Tabaco cortesía de Vitolas Cigar
Calle Veracruz, Torre ABA, P.B. Urb. Las Mercedes.

* Julio Vergara *

No hay comentarios: