Seguidores

martes, 19 de marzo de 2013

Rocky Patel Thunder Torpedo - (85 Pts.)

 

Saludos.-

Rocky Patel es un nombre que hasta el más novel de los aficionados debe conocer, en este Blog he hecho reseñas de varias de sus líneas y no han decepcionado en lo absoluto.

thunder

En esta oportunidad nos traen un ejemplar cuya particularidad es que ha sido creado por un primo de Rocky Patel, Nimish. Este primo ha estado trabajando en la casa Rocky Patel por algunos años y con estos ejemplares le han dado la oportunidad de crear su propia liga y de estampar su nombre sobre la segunda anilla que viste esta nueva línea de Rocky, la cual está confeccionada con una tripa y capote de hojas nicaragüenses,  y una capa habano procedente de Ecuador.



En el pre encendido este Thunder by Nimish observo una capa muy elegante, una excelente construcción y el Thunder nos brinda aromas frutales típicos de los tabacos centro americanos, también están presentes notas de pimienta y al probar la capa noto en el hombro del tabaco sabores picosos de fortaleza media que dejan un picor constante en la punta de la lengua, esta fumada promete.

En el primer tercio surgen sabores picosos, el humo es abundante, denso y brinda notas a pimienta muy agradables, la capa al contacto con los labios brinda sabores en boca que evocan a los de un habano de pura cepa; este es un buen comienzo.



En la etapa media de la fumada la quemada es pareja y controlada dejando una ceniza compacta de color blanco, este ejemplar está brindando sabores a pimienta con mucha presencia y carácter, el tiro es excelente y el humo continua siendo abundante y denso, lo que se agradece. En este punto el ejemplar se cataloga dentro del rango medio de fortaleza.

Ya finalizando con el Thunder, la quemada sigue pareja, la temperatura general de la fumada ha sido baja, lo que brinda una experiencia agradable y los sabores se han mezclado perfectamente para darles presencia a lo largo de toda la fumada. Lo recomiendo a todos Ustedes.

 

Tabaco cortesía de Vitolas Cigar
Calle Veracruz, Torre ABA, P.B. Urb. Las Mercedes.

* Julio Vergara *

No hay comentarios: