Seguidores

domingo, 6 de noviembre de 2011

La Flor Dominicana - Ligero (88 Pts.)

Hola a todos.-

La gente de La Flor Dominicana nos trae este ejemplar de nombre “Ligero”…pero no se confundan…ligero es el nombre que se le da a las hojas de la planta del tabaco responsables de la fortaleza, es decir, son las hojas de sabor más fuerte.



En el pre encendido de este ejemplar noto que la capa es oleosa, con algunas venas visibles, la anilla es muy sobria con colores rojo, negro y dorado. En pié se perciben notas especiadas y la construcción general se ve muy bien.

Ya en el primer tercio de esta fumada aparecen notas amargas y a pesar de su designación “Ligero” la fortaleza en este punto la percibo media…sin embargo, en el humo se aprecian notas picantes. La quemada en este punto es algo dispareja, quizás por el nivel de humedad en este ejemplar.

En el punto medio de esta fumada la fortaleza aumenta un poco, sabores a tierra húmeda y cuero hacen acto de presencia; el humo es más abundante y picante, sin embargo no hay agresiones, todo se manifiesta poco a poco.



La quemada sigue un poco dispareja y el grado de compacidad de la ceniza gris clara es bajo. Al probar el retrogusto el humo deja una sensación fuerte de picor en nariz y garganta…..habló el Ligero…!!!

Ya al final la fortaleza sube de nuevo, llegando a media - fuerte y dejando un picor agradable en la punta de la lengua; los sabores a cuero y especias se incrementan y el humo es más denso y picante. Una despedida que justifica la palabra “Ligero” en su anilla.

Tabaco cortesía de Germán Núñez, Panatrading Investment Group C.A. purosdenicaragua@gmail.com

* Julio Vergara *

No hay comentarios: