Seguidores

domingo, 6 de noviembre de 2011

San Lotano - Oval (92 Pts.)

Hola de nuevo.-
A.J. Fernández, quien entró en el mercado con la marca San Lotano y cuya línea HABANO reseñé aquí, nos trae ahora la línea Oval, una línea premium  que promete.


En el pre encendido de este ejemplar aprecio una capa muy sobria al igual que su anilla, con algunas venas visibles y marcadas que emanan olor a buen tabaco, su construcción en forma ovalada es poco ortodoxa, brindándome aromas frutales y amaderados en el pié.

En el primer tercio de este Oval lo primero que noto es un tiro estupendo; en el hombro del tabaco (perilla) se aprecia una armonía de sabores EXCELENTE, el humo es agradable y sutil, apenas perceptible cuando el ejemplar está en reposo.

P1010280

En el segundo tercio pruebo el retrogusto y descubro notas a pimienta, muy sutil y agradable; la ceniza es blanca y compacta, los sabores presentes en este punto me intrigan…se mezclan en armonías muy agradables tanto en el paladar como en nariz pero no puedo identificarlos individualmente, lo único presente sin lugar a dudas son sabores amaderados (los cuales son muy comunes en los tabacos debido a su guarda).



Ya en el último tercio las armonías de sabor se mantienen, aunque en este punto son más intensas. Este Oval definitivamente es algo especial, una liga intrigante y deliciosa que no defraudará ni a los más exigentes, se los recomiendo 100%


Tabaco cortesía de Germán Núñez, Panatrading Investment Group C.A. purosdenicaragua@gmail.com












* Julio Vergara *

No hay comentarios: