Seguidores

martes, 15 de noviembre de 2011

CAO América Landmark - (90 Pts.)

Saludos.-

En esta oportunidad le toca nuevamente a la marca CAO ser protagonista de un POST, esta vez con su línea América y una vitola que ellos llaman LANDMARK (6 x 60).

Lo primero que salta a la vista es el doble color de su capa (connecticut) intercalando un espiral claro con otro oscuro, algo muy llamativo y desde luego su doble anilla, las cuales hacen una marcada alusión al Norte América (de allí el nombre de la línea, por supuesto); complementando esta capa esta línea se compone de un capote de Brasil y una tripa con una liga de hojas Nicaragüenses, Dominicanas, Italianas y Norteamericanas. La construcción general es muy buena y muy compacta.

IMG_0211

El pre encendido de este América me brinda olores a frutos secos y especias en el pié del tabaco así como un ligero picor en la punta de la lengua al probar el tiro.

Ya en el primer tercio de esta fumada noto el tiro algo apretado, se manifiestan sabores a nueces muy sutiles así como pasas secas y algunas notas astringentes que también están presentes en el humo…muy interesante esta armonía. Algunas notas cremosas aparecen a medida que avanza el primer tercio, esto promete.


IMG_0212

A medida que llega el segundo tercio y la combustión se empareja se puede notar que la hoja de la capa tiene un grosor considerable si lo comparamos con otros ejemplares de otras líneas de CAO, quizás por el doble espiral; la ceniza que va dejando es de color gris oscuro con bajo grado de compacidad y la fortaleza la clasificaría en el rango suave - medio en este punto. Los sabores cremosos se intensifican un poco mejorando las armonías que ya eran excelentes. El retrogusto deja un fuerte sabor a especias en garganta y el humo es denso y abundante.

Ya en el 3/3 se puede notar que desde el punto medio los sabores se han mantenido así como la fortaleza. Para fumarse uno de éstos les recomiendo que dispongan de bastante tiempo, esta fumada duró tres (3) horas.

Definitivamente deberían probar este CAO.

 

Tabaco cortesía de Cuban Cigars, C.C. San Ignacio, local LV-42, 0212-262-2284, @cubancigarsvzla

Cuban_Facebook_copia_thumb[1]

* Julio Vergara *

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Hola, soy nuevo en esto de los habanos, pero me parecio tu descripción del cad american landmark muy buena y me gustaria probarlos. Sabras si los venden por unidades o solo en caja? Me darias algunos consejos para fumar correctamente estos habanos, soy nuevo en esto y entiendo que se deben cortar por un extremo, no?

Julio Vergara dijo...

Saludos Eduardo, sí los venden por unidades, para los concejos puedes buscar en internet, hay mucha información al respecto o también puedes hablar con el propietario de Cuban Cigars Venezuela, en el C.C. San Ignacio, donde venden los Landmark.

Dante Cantalamessa dijo...

Hola amigos, soy nuevo con los blogs; espero poner este mensaje en forma correcta. Aparte de amante de los habanos, tabacos y pipas, tengo una agencia de viajes. Tengo preparado viaje con programa incluido al XIV festival del habano en cuba. Con visitas a fabricas de tabacos, plantaciones, feria comercial, seminarios, cenas, cocteles y concursos. Si conocen interesados en participar, por medio de mi correo les facilito toda la información detallada y precios. Gracias y ahora espero poder compartir mis opiniones en el blog.