Seguidores

domingo, 24 de abril de 2011

The Battalion (90 Pts.)

Rocky Patel, antigüo abogado de celebridades, incursionó en el mundo del tabaco por su gran afición.

El ejemplar que pruebo hoy es de la serie The Edge, una de las series más copiadas y falsificadas de esta Casa; se trata de una vitola la cual han bautizado Battalion, con un cepo 60 y 6 pulgadas de longitud tendré tiempo suficiente para apreciar los aromas y sabores que me brindará este tabaco.

rp

En el pre encendido aprecio aromas muy frescos y exquisitos, una mezcla de aromas frutales con especias y madera, algo muy particular y agradable; a la vista el Battalion pudiese intimidar a algunos con su cepo, pero recuerden que los tabacos de mayor diámetro brindan un humo que llega al paladar más frío y por lo general el tiro es más suave brindándonos bocanadas de humo más generosas. La capa oleosa y oscura de este ejemplar maduro lo viste elegantemente y promete una fumada llena de carácter.

El primer tercio arranca muy bien, con sabores a especias muy marcados y a granos de café enteros, la combustión es lenta y controlada, bastante pareja, ofreciendo un humo denso con aromas a cedro y notas leves a cuero.

El segundo tercio devela una ceniza gris clara con vetas negras, semi compacta, hay un gran carácter en los sabores de este Battalion, el cual calificaría de una fortaleza media a fuerte.

batt1

Ya en el último tercio de este Rocky Patel, los sabores se intensifican, el Battalion muestra todo su carácter, pero en sabor, sin agresiones al paladar; este es el mejor momento de la fumada.

Este es el primer ejemplar de la marca Rocky Patel que pruebo y les digo que quedé gratamente sorprendido, está lleno de sabores y fortaleza agradables, definitivamente probaré otro.

Tabaco cortesía de Cuban Cigars, C.C. San Ignacio, local LV-42, 0212-262-2284, @cubancigarsvzla

Cuban_Facebook_copia_thumb[1]

* Julio Vergara *

1 comentario:

Jorges Piñango dijo...

que bueno es como el toro pero elevado al cuadrado. Excelente