Seguidores

miércoles, 13 de abril de 2011

Camacho

Saludos a todos los Aficionados.-

Hoy les hablaré de una marca Hondureña que pruebo por primera vez, se trata de la marca Camacho, cuyas vegas ubicadas en el valle de Jamastrán, Honduras, producen hojas de tabaco de excelente calidad.

El ejemplar que pruebo en esta oportunidad es una vitola robusto, nombrada MONARCA por la fábrica hondureña; este ejemplar tiene en su tripa un blend de hojas Hondureñas y de República Dominicana, con un capote de hojas Hondureñas y una capa Connecticut procedente de Ecuador, lo que lo hace muy peculiar.

P1010208

Lo primero que noto de este robusto es su excelente capa, sin venas, homogénea y consistente en el color, lo que le da un excelente aspecto; también noto que en su construcción usaron el método de la doble perilla, lo que denota una atención a los detalles por parte de los torcedores de la fábrica y su capa emana aromas cremosos con toques ligeros a especias.

El primer tercio de este Camacho comienza con un excelente tiro, sabores a café tostado, bocanadas de humo muy generosas, una combustión controlada mas no uniforme la cual deja tras de sí una ceniza gris con vetas negras ligeramente compacta.

En el segundo tercio el humo me brinda notas modestas a especias, aparecen también en el sabor destellos amaderados, concretamente a cedro y persiste el sabor cremoso y fresco de este tabaco.

Ya en la última etapa de esta fumada se intensifican un poco los tonos a especias, sin llegar a ser muy notorias y persiste aún la cremosidad con la que inició este ejemplar.

IMG_0102

Pienso que éste es un tabaco ideal para fumar a cualquier hora del día, y un excelente compañero para un capuccino por sus sabores cremosos, no dejen de probarlo cuando tengan la oportunidad.

TABACO CORTESÍA DE DAVID NUÑEZ (@ElDonDavid)

* Julio Vergara *

No hay comentarios: