Seguidores

martes, 5 de abril de 2011

Casa Toraño

Hola amigos.-

Siguiendo en la onda de los tabacos centro americanos, hoy les hablaré de un ejemplar procedente de Nicaragua, el cual está formado en su tripa por una liga de hojas nicaragüenses y Dominicanas, capote Nicaragüense y capa Connecticut de hoja ancha madurada naturalmente; se trata de un Carlos Toraño Casa Toraño Maduro.

La vitola que pruebo es un robusto, 4 3/4” y cepo 52. Lo primero que noto es una capa oscura, como el chocolate amargo y como siempre en los Carlos Toraño, una anilla muy bien lograda que nos muestra un paisaje protagonizado por unas vegas (plantación de tabaco) y una casa del tabaco al atardecer.

Carlos-Torano-Casa-Torano-Maduro-555x272

En el pre encendido noto olores dulces, a pasas secas y notas a tierra húmeda, como el olor fresco que deja la lluvia.

El primer tercio comienza muy bien, al paladar llegan bocanadas de humo generosas gracias al tiro perfecto de este ejemplar, en el humo persisten las notas dulces, asomándose de vez en cuando notas amaderadas; la combustión es impecable y a medida que avanza deja tras de sí una ceniza blanca y compacta, típico de los tabacos centro americanos.

El segundo tercio de este tabaco continúa de maravilla, esta vez llegan al paladar notas a cuero muy suaves y destellos de vainilla que armonizan con lo fresca que resulta esta fumada, la cual catalogaría en el rango de suave a medio.

CasaToranoMaduro

A los 50 minutos llego a la mitad del último tercio sin cambios significativos en el sabor, se mantiene la suavidad de la fumada, lo cual agradezco ya que el verano ha entrado con fuerza a nuestra ciudad y estos días han sido muy calurosos. Este es un tabaco que recomendaría para fumar a cualquier hora del día, que no los intimide su capa oscura o la denominación MADURO.

TABACO CORTESIA DE DOBLE CORONA CIGARS, C.C. Tolón, piso 5, Urb. Las Mercedes.

161957_167068776653449_6278370_n_thumb

* Julio Vergara *

2 comentarios:

Jorges Piñango dijo...

Excelente Reseña, Gracias por compartirla con todos.

Julio Vergara dijo...

Gracias Jorge