Seguidores

sábado, 23 de abril de 2011

Litto Gómez (89 Pts.)

Saludos en esta Semana Santa.

Litto Gómez, fundador de la marca La Flor Dominicana, ha sacado una línea de puros con su nombre…si, leyeron bien, son puros, una característica cada vez más rara en los blends de los tabacos centro americanos.

images

Para los que no lo sepan, decir que un tabaco es PURO quiere decir que todas las hojas de tabaco que usan en su elaboración (tripa, capote y capa) provienen de la misma región; actualmente la tendencia de los fabricantes de tabacos centro americanos es buscar blends cada vez más “exóticos”, por lo que seleccionan hojas de tabaco de distintas regiones y países para lograr nuevos sabores, es por esto que ejemplares PUROS son difíciles de encontrar.

La variante que pruebo hoy es un LG Diez la cual han bautizado con el nombre LUSITANO, con 6 pulgadas de longitud y un cepo 54 esta vitola promete una buena fumada.

índice2

Cabe destacar que para esta línea Litto Gómez, el fundador de la marca y su equipo trabajaron durante tres largos años sólo para desarrollar el blend o mezcla de la tripa, buscando un sabor muy particular.

En el pre encendido, este Lusitano emana aromas a pasas frescas y notas dulces de su tripa y su capa colorada muestra algunas venas en relieve vestidas con una anilla de fondo rojo con el logo LG y ribetes en dorado, muy elegante.

El primer tercio de este puro tiene un gran carácter, la fortaleza es media y el primer sabor que noto es a chocolate amargo, como el de taza, el cual se va suavizando poco a poco; la combustión es lenta y controlada, dejando una ceniza casi blanca semi compacta.

En el segundo tercio se desarrollan sabores amaderados, con notas a tierra húmeda en el humo, las bocanadas son generosas y se mantiene la fortaleza.

índice

Ya en el último tercio surgen ligeros tonos picantes en el humo y se intensifica sólo un poco la fortaleza, sin agresiones, los sabores amaderados se mantienen y la combustión a lo largo de la fumada se ha mantenido bastante pareja.

Aunque no varían mucho los sabores a lo largo de este puro, brinda una fumada con carácter y sabores muy particulares, pruébenlo.

Tabaco cortesía de Germán Núñez, Panatrading Investment Group C.A. purosdenicaragua@gmail.com

* Julio Vergara *

No hay comentarios: