Seguidores

sábado, 30 de abril de 2011

Caín F Nub Straight Ligero (94 Pts.)

Hola de nuevo.

En esta oportunidad vengo a hablarles de mi experiencia con este nuevo ejemplar que combina las vitolas poco ortodoxas de la marca NUB con los blends de los tabacos CAIN.

Se trata del nuevo Caín F Nub 464 T, lo que quiere decir que es una vitola torpedo, de 4 pulgadas de longitud y un cepo de 64….si, leyeron bien, 64, lo que promete un momento muy entretenido catando y reseñando a este pequeño amigo.

índice

En el pre encendido, este ejemplar emana olores a especias leves, se aprecia una capa obscura, como chocolate, oleosa y muy pareja; la construcción de este tabaco es de primera, notándose una anilla roja con bordes dorados en el pié del tabaco en la cual, aparte de la marca y su nombre (Caín F), podemos leer la designación STRAIGHT LIGERO. Recuerden, la palabra ligero no quiere decir que sea un tabaco light, todo lo contrario, LIGERO viene dado por el uso de hojas de la parte más alta de la planta del tabaco y son las de aroma y sabor más fuerte.

Ya en el primer tercio de esta fumada los sabores son intensos, a especias principalmente, el humo es denso con notas marcadas a pimienta negra, FULL SABOR, gran fortaleza y carácter…Este pequeño NO ES PARA PRINCIPIANTES y lo demuestra desde el comienzo.

IMG_0156

En el segundo tercio, el retrogusto es largo e intenso, y aunque no se estila acompañar tabacos con destilados mientras se reseñan, decido maridar este amiguito con un Diplomático Reserva Exclusiva…fue buena decisión, maridan muy bien. La combustión es lenta, controlada y pareja, deja tras de sí una ceniza gris clara, muy compacta y estable, con ondulaciones negras lo que dibuja anillos en la periferia…muy peculiar.

Ya en el último tercio, ha transcurrido 1 hora y 20 minutos…Y LA CENIZA NO HA CAIDO, aparecen aromas sutiles a cuero, se intensifican los sabores en el paladar, el humo abundante e intenso mantiene las notas a especias….este pequeño GRAN amigo posee un gran carácter y fortaleza fuerte….ha sido, hasta ahora, uno de mis favoritos, por favor no pierdan la oportunidad de probarlo, es EXCELENTE.

Tabaco cortesía de Doble Corona Cigars, C.C. Tolón, piso 5, Urb. Las Mercedes.

161957_167068776653449_6278370_n_thumb

* Julio Vergara *

No hay comentarios: